Saltar al contenido

Televisor SAMSUNG 50 Pulgadas UHD AU7000 (TV SAMSUNG 50 Pulgadas AU7025)

24 de marzo de 2024

En este artículo estudiaremos el televisor samsung 50 pulgadas UHD AU7025 en el que está basado este análisis y el video adjunto, válido para toda la gama AU7000 con los matices pertinentes para cada modelo, esperando sea una buena reseña y opinión, siguiendo la GUÍA DE COMPRA: CÓMO ELEGIR UN TELEVISOR o SMART TV EN 2024, que tu podrás usar para estudiar el modelo que consideres de cualquier marca, así como te dejo enlaces a: TELEVISIÓN: SELECCIÓN DE LOS MEJORES TELEVISORES 2024 (un catálogo con categorías interesantes así con agrupaciones por marca), TELEVISORES MÁS VENDIDOS EN 2024 DE LAS MEJORES MARCAS, y un apartado de AUDIOVISUALES Y COMPLEMENTOS TELEVISIÓN, donde te iré poniendo aquellos componentes que considere de interés en este mercado.

Empecemos el análisis de este televisor de 50 pulgadas según mi guía de compra, punto por punto:

Rebajas Samsung 2021 UE50AU7105K, Smart TV de 50' con Resolución 4K, Procesador Crystal UHD, HDR10+, PurColor, Contrast Enhancer y Alexa Integrada
Rebajas Samsung TV QLED 2023 50Q60C - Smart TV de 50', con Tecnología Quantum dot, Quantum HDR10+, Smart TV powered by Tizen, Multi View y Q-Symphony

1-PRECIO:

Como siempre digo en este tipo de reviews, de análisis, el precio es un factor clave a la hora de elegir nuestro televisor, y, en un mercado tan amplio como este, saber qué mínimas características quiero exactamente y qué me quiero gastar como máximo serán factores clave siempre. Yo lo tenía claro y esta no es una tele de gama alta, es una gama baja o de entrada, pero cumple de sobras mis expectativas, pudiendo ver televisión normal, televisión online, jugar, etc.

2-CARACTERÍSTICAS GENERALES:

  • Televisión smart tv diseño ultra delgado
  • No hay malos reportes de ella por parte de los usuarios
  • No se sobrecalienta
  • Brillo bajo pero suficiente en mi caso, esto depende mucho de la cantidad de luz natural a la que esté expuesta la tele durante el día. Tiene un brillo normal.
  • Buena en alto rango dinámico
  • Buen nivel de detalle, no el máximo, pero bueno, tanto en escenas oscuras como luminosas, incluso con resoluciones de baja calidad, donde muestra el contenido de manera nítida, siendo un televisor 4K.
  • Correcto consumo de energía
  • Buen contraste, buena calidad de imagen y buen color, muy bueno para mí y más en esta gama de precios, teniendo un buen efecto en escenas oscuras, con buena definición, poco nebulosidad.
  • Movimiento de imagen muy natural.

3-MODO GAMING:

Es un modo sencillo, que activas manualmente con el mando o lo puedes configurar para que se activa automáticamente cuando conectas algún juego, teniendo un buen comportamiento en líneas generales.

  • Tasa de refresco: 50-60 Hz en 4K, aunque suele trabajar entre 30-40 Hz
  • Poco efecto ghosting, que se nota más en videojuegos con escenas más oscuras, aunque yo no acabo de percibirlo cuando juego.

4-MENÚ Y SISTEMA OPERATIVO:

Cuando le das a la tecla del menú, este sale ocupando la parte inferior media de la pantalla de una manera poco invasiva y no te saca de lo que estás viendo, lo que es muy cómodo.

La fluidez del sistema operativo es buena, a no ser que estés acostumbrado a teles de gama alta, no haciéndose lento pasar de una opción a otra aunque sí que lo notarás si has tenido teles superiores y, según la televisión que te compres dentro de esta gama, podrás o no tener asistente a comandos de voz, no teniendo en el caso de la mía (AU7025) y tampoco echándolo en falta por mi parte, no siendo televisores android, sino que su sistema operativo se llama TIZEN, si no me equivoco.

5-SONIDO:

Sonido nítido con 20W de sonido, que hoy en día es una cosa normal y siendo de sobra para las necesidades que tengo.

6-ÁNGULO DE VISIÓN:

El ángulo de visión, para ver la tele desde diferentes puntos de la habitación en oblicuo a su posición, siendo una pantalla plana lo considero suficiente, sin ser el mejor. La televisión viene con patas para colocarla sobre un mueble, pero yo la he colgado de un soporte móvil, lo que me permite jugar con su inclinación para verla desde diferentes partes de la habitación.

7-CONEXIONES Y CONECTIVIDAD:

Mira siempre las diferentes conexiones para distintas entradas de cableado que tenga la televisión que te vas a comprar, así como sus opciones de conectividad (cable internet, Wifi, bluetooth,…), ya que esto es un televisor smart tv, una televisión inteligente, esta televisión junta la televisión de siempre, la televisión en vivo, con la tv por internet, y estos dos son puntos importantes.

Este modelo cuenta con:

  • Entrada para el cable de alimentación (el cable de alimentación me parece un poco corto en mi caso, fíjate en la distancia que vas a tener hasta el enchufe que le corresponda, en mi caso llega aunque justo).
  • 1 puerto USB
  • 3 puertos HDMI
  • Puerto de conexión para el cable de señal de la televisión.

Sencillo de conectar, puedes ver tv en vivo, stream tv, televisión por internet, he podido conectar la consola, puedes conectar el ordenador, para mí no tiene demasiadas conexiones pero, conectándola con el Wifi como lo hago es suficiente.

8-FUNCIONAMIENTO

En el video que te dejo al final podrás ver opciones de funcionamiento a partir del minuto 6’48 como renombrar o buscar canales, entre otras cosas, pégale un vistazo si te interesa comprarte una tele como esta.

9-CONCLUSIONES/OPINIÓN

Es una tele de 50 pulgadas que para el rango de precios en el que me quería mover tiene prestaciones más que suficientes, dando mucho servicio, viéndose muy bien con una buena calidad de imagen y color, carga bastante rápido y el menú responde bastante bien, bastante rápido, creo que es un buen producto que lo único que le reprocho es que para realizar ciertas funciones creo que Samsung lo podría haber simplificado un poco más, aunque el sistema operativo sea bastante amigable, y que el cable de alimentación podría ser un poco más largo. Como podéis ver, cosas que no son especialmente significativas.

La marca SAMSUNG se encuentra bien valorada por los consumidores y la OCU en apartado de televisores y este modelo demuestra el porqué: puedes tener una buena tele por un precio más que correcto.

Espero que este artículo te sea de utilidad y, a continuación, te dejo una serie de enlaces que espero te sean de utilidad, como es posible que el modelo que te enseño aquí se descatalogue con el tiempo, te dejo opciones equivalentes de SAMSUNG CRYSTAL ULTRA HD para que estudies según tus necesidades:

Rebajas
Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095 - Smart TV de 50", HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control. Compatible con Alexa y Asistentes de Voz.
  • Crystal UHD: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores.
  • Procesador Crystal 4k: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (HDR)).
  • HDR 10+: la tecnología hdr crea negros más profundos y potencia el nivel de detalle de cada escena.
  • Compatible con asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como Alexa.
  • Smart tv con Tizen y guía universal: descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos de forma personalizada.

10-OTROS PRODUCTOS TELEVISORES SMART TV SAMSUNG:

Televisores Smart Tv Samsung, una opción bien valorada por los consumidores. Estudia estas opciones si lo que quieres es comprar televisor y mira las ofertas de televisores.

SMART TV 24 PULGADAS / TV SAMSUNG 24 PULGADAS

RebajasBestseller No. 1 Samsung HD TV UE24N4305AEXXC - Smart TV de 24', HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y color negro.
RebajasBestseller No. 2 Samsung HD TV 24N4305 - Smart TV de 24', HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y color negro.
RebajasBestseller No. 3 Samsung LS24C312EAUXEN - Monitor de 24' FullHD (1920 x 1080, 16:9, 75Hz, 5ms, Diseño sin Bordes, LED, Panel IPS, AMD FreeSync, Modo Eye Saver, Flicker Free), Negro, Version 2023

SMART TV 28 PULGADAS / TV SAMSUNG 28 PULGADAS

RebajasBestseller No. 1 SAMSUNG Monitor U28R550UQP 4K LED IPS HDR10 Flicker Free 28'
Bestseller No. 2 LG 28TQ515S-PZ - Monitor 28 pulgadas HD, Amplio Ángulo de Visión, LED Profundidad Color, Smart TV WebOS22, Asistentes de Voz (ThinQ, Google y ALEXA), Compatible Cloud Gaming Stadia
RebajasBestseller No. 3 Samsung HD TV UE24N4305AEXXC - Smart TV de 24', HDR, Ultra Clean View, PurColor, Micro Dimming Pro y color negro.

SMART TV 32 PULGADAS / TV SAMSUNG 32 PULGADAS

RebajasBestseller No. 1 Samsung UE32T4305AEXXC Smart TV de 32' con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de Voz (Alexa)
Bestseller No. 2 Samsung TV QE32Q50AEUXZT QLED Full HD, Smart TV 32' Quantum HDR, 100% Volumen Color, OTS Lite, Slim Design, Integrado con Bixby y Alexa Compatible con Google Assistant, Black 2023
RebajasBestseller No. 3 Samsung UE32T4305AEXXC Smart TV de 32' con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de Voz (Alexa)

SMART TV 43 PULGADAS / TV SAMSUNG 43 PULGADAS

RebajasBestseller No. 1 SAMSUNG TV Crystal UHD 2023 43CU8000 - Smart TV de 43', Procesador Crystal UHD, Q-Symphony, Gaming Hub, Diseño AirSlim y Contrast Enhancer con HDR10+
RebajasBestseller No. 2 Samsung TV QLED 2023 43Q60C - Smart TV de 43', con Tecnología Quantum dot, Quantum HDR10+, Smart TV powered by Tizen, Multi View y Q-Symphony
Bestseller No. 3 Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095 - Smart TV de 43', HDR 10+, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control. Compatible con Alexa y Asistentes de Voz.

SMART TV 50 PULGADAS / TV SAMSUNG 50 PULGADAS

Bestseller No. 1 SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 50CU7095 Smart TV de 50' con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen
RebajasBestseller No. 2 SAMSUNG TV Crystal UHD 2023 50CU8000 - Smart TV de 50', Procesador Crystal UHD, Q-Symphony, Gaming Hub, Diseño AirSlim y Contrast Enhancer con HDR10+
RebajasBestseller No. 3 Samsung TV QLED 2023 50Q60C - Smart TV de 50', con Tecnología Quantum dot, Quantum HDR10+, Smart TV powered by Tizen, Multi View y Q-Symphony

SMART TV 55 PULGADAS / TV SAMSUNG 55 PULGADAS

Bestseller No. 1 SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 55CU7095 Smart TV de 55' con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen
RebajasBestseller No. 2 SAMSUNG TV Crystal UHD 2023 55CU8000 - Smart TV de 55', Procesador Crystal UHD, Q-Symphony, Gaming Hub, Diseño AirSlim y Contrast Enhancer con HDR10+
Bestseller No. 3 SAMSUNG TV QLED 4K 2023 55Q77C - Smart TV de 55' con Procesador QLED 4K, Motion Xcelerator Turbo+, Q-´Symphony y 100% Volumen de Color

SMART TV 60 PULGADAS / TV SAMSUNG 60 PULGADAS

Bestseller No. 1 SAMSUNG TV Crystal UHD 2023 55CU7105 - Smart TV de 55', Procesador Crystal UHD, Gaming Hub, Q-Symphony, Diseño AirSlim y Contrast Enhancer con HDR10+
Bestseller No. 2 SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 50CU7095 Smart TV de 50' con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen
Bestseller No. 3 SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 55CU7095 Smart TV de 55' con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen

SMART TV 65 PULGADAS / TV SAMSUNG 65 PULGADAS

Bestseller No. 1 SAMSUNG TV Crystal UHD 4K 2024 65CU7095 Smart TV de 65' con PurColor, Procesador Crystal UHD, SmartThings, Contrast Enhancer con HDR10+ y Smart TV Powered by Tizen
RebajasBestseller No. 3 SAMSUNG TV Crystal UHD 2024 65DU7105 Smart TV de 65' Crystal UHD con Colores Puros con PurColor, el Mejor Smart TV, Todos los Altavoces a la Vez con Q-Symphony y controla tu casa con SmartThings

SMART TV 70 PULGADAS / TV SAMSUNG 70 PULGADAS

RebajasBestseller No. 1 Samsung TV Crystal UHD 2023 75CU7105 - Smart TV de 75', Procesador Crystal UHD, Diseño Air Slim, Q-Symphony , Contrast Enhancer con HDR10+,
RebajasBestseller No. 2 LG 65UR78006LK 65', 4K UHD, Smart TV, HDR10, webOS23, Serie 78, Procesador Alta Potencia, Dolby Digital Plus, Alexa/Google Assistant
Bestseller No. 3 BONTEC Soporte TV Pared para Pantallas Planos y Curvos de 23-70 Pulgadas, Soporte Pared TV Inclinable y Giratorio, con Doble Brazo de Movimiento Completo, MAX VESA 400x400mm

SMART TV 75 PULGADAS / TV SAMSUNG 75 PULGADAS

Bestseller No. 1 SAMSUNG TV Crystal UHD 2024 75DU7105 Smart TV de 75' Crystal UHD con Colores Puros con PurColor, el Mejor Smart TV, Todos los Altavoces a la Vez con Q-Symphony y controla tu casa con SmartThings
RebajasBestseller No. 2 Samsung TV Crystal UHD 2023 75CU7105 - Smart TV de 75', Procesador Crystal UHD, Diseño Air Slim, Q-Symphony , Contrast Enhancer con HDR10+,
RebajasBestseller No. 3 SAMSUNG TV QLED 4K 2023 75Q80C Smart TV de 75' con Direct Full Array, Procesador Neural 4K con IA, Real Depth Enhancer, 40W con Dolby Atmos® y Motion Xcelerator Turbo+

SMART TV 85 PULGADAS / TV SAMSUNG 85 PULGADAS

RebajasBestseller No. 1 Samsung TV Crystal UHD 2023 CU7105 - Smart TV de 85', Procesador Crystal UHD, Diseño AirSlim, Q-Symphony, Smart TV powered by Tizen y Contrast Enhancer con HDR10+
RebajasBestseller No. 2 SAMSUNG TV QLED 4K 2024 85Q70D Smart TV de 85' con más de 1.000 Millones de Colores, el Mejor Smart TV, GANA Las partidas a 120Hz y Escucha Todos los Altavoces con Q-Symphony
RebajasBestseller No. 3 SAMSUNG TV Crystal UHD 2023 85CU8000 - Smart TV de 85', Procesador Crystal UHD, Q-Symphony, Gaming Hub, Diseño AirSlim y Contrast Enhancer con HDR10+

SMART TV 100 PULGADAS / TV SAMSUNG 100 PULGADAS

RebajasBestseller No. 1 goobay 49892 Soporte de Pared para TV Pro Fixed (XL), 43 a 100 Pulgadas (109-254 cm), 75 Kg, Montaje fácil y Seguro, Vesa Standard, QLED/LED, Negro
RebajasBestseller No. 2 Vogel's Elite TVM 5605 Soporte TV Extremadamente Plano para TV de 40 a 100 Pulgadas, Peso máx. de 100 kg, Soporte de TV máx. VESA 600x400, Compatibilidad Universal, Distancia a la Pared Solo 1,5 cm
Bestseller No. 3 goobay 49742 Soporte de Pared 75 Pulgadas extraplano para televisores Grandes de 43' a 100' a 75Kg VESA 800x400

11-VIDEOS:

11.1-SAMSUNG UHD GAMA AU7000:

11.2-CÓMO ELEGIR TELEVISOR / CÓMO ELEGIR SMART TV. GUÍA DE COMPRA:

TELEVISIÓN: CATÁLOGO Y SELECCIÓN DE LOS MEJORES TELEVISORES 2024
LOS TELEVISORES MÁS VENDIDOS EN 2024 DE LAS MEJORES MARCAS
GUÍA DE COMPRA: CÓMO ELEGIR UN TELEVISOR o SMART TV EN 2024
AUDIOVISUALES Y COMPLEMENTOS TELEVISIÓN

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)