Saltar al contenido

ASPIRADORA INSE-15. ANÁLISIS Y RESEÑA.

24 de marzo de 2024

En esta reseña tendrás mi opinión de la aspiradora INSE-15, aspiradora que he comprado hace tiempo, siguiendo CÓMO ELEGIR UNA BUENA ASPIRADORA. GUÍA DE COMPRA, artículo que recomiendo que leas o veas el video al respecto, que te dejo al final del artículo, así como los enlaces al CATÁLOGO DE LAS MEJORES ASPIRADORAS POR TIPO EN 2024, al CATÁLOGO POR MARCAS, a LAS APIRADORAS MÁS VENDIDAS en 2024, a ASPIRADORAS BARATAS EN 2024, y a la MEJOR ASPIRADORA EN 2024, a los cuales también puedes acceder siguiendo los LINKS que te he dejado ahora.

Ahora analicemos el aspirador escoba INSE-15, del cual te dejo un primer enlace a Amazon a continuación, una gran aspiradora de escoba en su relación calidad-precio (aspiradora inse opiniones entrando en el enlace en el apartado Valoraciones):

1-PRECIO:

Hacía poco que me había comprado un robot de limpieza, un robot friegasuelos (el robot aspiradora CECOTEC CONGA ETERNAL PET VITAL, del cual puedes ver el análisis, válido para la gama de CECOTEC robot aspirador CONGA LASER siguiendo el link), cuando se me rompió la aspiradora de trineo que tenía y como con el robot fregasuelos no llegas a todas partes, consideré en compararme un aspirador barato pero que fuera una aspiradora de calidad, estudié el mercado de las aspiradora con cable, que son aspiradores más baratos que las aspiradoras sin cable, buscando esta vez que fuera una aspiradora vertical (tal vez si hubiera tenido que hacer toda la casa me hubiera planteado una aspiradora , una aspiradora escoba y en encontré en el completo catálogo que te he dejado arriba la marca INSE aspirador, donde dentro de INSE ASPIRADOR CON CABLE (también hay INSE aspiradora de escoba sin cable) encontré el INSE-15, el cual no es un INSE aspirador con cable 3 en 1 si no 6 en 1 entre que es aspirador de mano y los apliques que tiene, cuadrándome el precio, el cual puedes ver en el enlace de arriba o el de abajo (con más detalles).

2-POTENCIA Y POTENCIA DE SUCCIÓN:

La potencia del motor nos da el consumo eléctrico que va a tener el aparato, mientras que la potencia de succión nos indica la fuerza con la que aspirará, en este tipo de electrodomésticos están muy unidas ya que la potencia del motor va casi toda para la aspiración, pero es mejor siempre fijarse en la potencia de succión que tienen para ver su eficiencia real, teniendo en este caso 600W de potencia motor y 18 kPa de potencia de succión, siendo una aspiradora potente para la gama de precio en que me quería mover, la que más potencia tenía en ese precio.

3-DEPÓSITO CON O SIN BOLSA

¿Aspiradora con bolsa o aspiradora sin bolsa? Todas estas escobas eléctricas, esta aspiradora con cable, van con depósito, sin bolsa.

4-FUNCIONES

4.1-FILTROS

Como sabrás si has visto la guía de compra de aspiradoras (te he dejado el link arriba) existen 2 clases de filtros: los EPA y los HEPA, siendo los segundos, lo HEPA, más eficientes, especialmente recomendado si hay animales o alérgicos, y siendo con los que cuenta esta aspiradora de casa. Esto es uno de los puntos que buscaba específicamente.

4.2-ANIMALES DOMÉSTICOS

Tengo animales domésticos (dos perros) y vimos en la guía que las aspiradoras para casa con animales (o para negocios con animales), aunque tengan potencia suficiente para aspirar los pelos puede que no estén diseñadas contra los enredos, por lo que debe o tener un suplemento par animales domésticos o especificar el fabricante que directamente sea apta para animales. Esta es el segundo caso, el fabricante te indica que es apta para animales.

4.3-SUELOS DUROS – SUELOS BLANDOS

En mi caso no tengo parqué ni ningún tipo de suelo blando, por lo que no fue punto de mi interés. Fíjate en ello si es tu caso.

4.4-ACCESORIOS

  • El tubo es telescópico.
  • Tiene un accesorio para el suelo, con posibilidad de cepillos accionando una palanca, por si quieres cepillar un poco a parte de aspirar. Este accesorio puede rotar para hacerlo más manejable.
  • Accesorio más pequeño que el anterior, también con cepillo retraible, para cortinas, sofaás, etc, sólo con aspirado o con aspirado y cepillado.
  • Accesorio esquinero.
  • Se puede usar como aspiradora de mano.

El fabricante te lo vende no como una aspiradora 3 en 1 si no como un aspirador 6 en 1, entiendo que lo dice porque: puedes usarlo como aspirador de mano (1), como aspirador con tubo con el primer accesorio con y sin cepillo (2 y 3), segundo accesorio con y sin cepillo (4 y 5), y con el esquinero (6).

4.5-OTROS PUNTOS INTERESANTES

Puedes consultar qué pueden ser puntos interesantes en la GUÍA DE ELECCIÓN DE ASPIRADORAS, pero para mí en esta fueron:

  • Su radio de acción, ya que tiene 6 metros de cable, sin contar además el alcance de la distancia del resto del aparato.
  • La capacidad del depósito no me preocupaba y no ha sido un problema para mí estos meses.
  • No me parece una aspiradora pesada, y mucho menos a dos manos, aunque las haya más ligeras.
  • El ruido no me resulta relevante, es un ruido normal de aspiradora, y la uso a horas en que no molesto a los vecinos (en el video que te dejo abajo de la INSE aspiradora 15 sobre el minuto 15’05 tienes una prueba de ruido).

5-PRUEBA

En el video que hay al final del artículo encontrarás una prueba del artículo sobre el minuto 15’25 como aspirador escoba y otra sobre el minuto 19’17 como aspiradora de mano.

6-CONCLUSIONES:

Tras las pruebas realizadas en todo este tiempo que lo he tenido, ha cumplido bien mis requisitos básicos que eran:

  • Aspiradora de casa para animales
  • Filtro HEPA
  • Aspirador vertical potente y aspirador de coche potente para mis necesidades
  • Cómodo
  • Así como un aspirador de mano potente para mis necesidades.

Ten en cuenta que siempre he indicado para «mis necesidades», ya que tengo una casa «pequeña» de 70-80 m2 donde el suelo lo hace una aspiradora robot Conga Cecotec casi todos los días, y lo que buscaba también, además de lo dicho anteriormente, era un aspirador polivalente, que me valiera como aspiradora de mano para casa, como aspirador de coche (aspirador potente para coche incluso aspirador de mano coche para las necesidades que tengo), así como buscaba una aspiradora bien de precio y esta en su relación calidad-precio me ha gustado mucho.

Ahora, a continuación, te dejo tanto un enlace a este aspiradora con más detalles que te llevará a Amazon (INSE aspirador con cable opiniones de los clientes entrando en el enlace en el apartado Valoraciones), así como otro a INSE robot aspirador INSE E6 (vale como robot aspirador mascotas, pero lo has de mejores en el mercado), por el que pregunta gente todos los meses (estudia el mercado de robot aspirador y friega suelos antes de comprar, puedes ver mi catálogo o mi guía), así como aspiradoras sin cable INSE:

LA PROTAGONISTA: LA ASPIRADORA VERTICAL INSE-15

INSE Aspiradora Vertical con Cable 6 en 1, 600W, Potente de 18 kPa, sin Bolsa, con contenedor de Polvo de 1000 ml, Cable de 6 m, Sistema de filtración ciclónica súper eficiente
6 Opiniones
INSE Aspiradora Vertical con Cable 6 en 1, 600W, Potente de 18 kPa, sin Bolsa, con contenedor de Polvo de 1000 ml, Cable de 6 m, Sistema de filtración ciclónica súper eficiente
  • Excelente Potencia De Succión De 18 Kpa: Con Un Motor De 600 W, La Potente Aspiradora Vertical Con Cable Inse I5 Ofrece Una Potencia De Succión Realmente Excelente De 18 Kpa Para Recoger Fácilmente Desechos Comunes Como Cabello, Polvo Y Partículas.
  • Sistema De Filtración Súper Eficiente: La Potente Aspiradora De Varilla Con Cable I5 Está Equipada Con Un Potente Sistema De Filtración. Una Vez Que El Aire Ingresa Al Sistema, Pasa Por Un Sistema De Ciclones, Filtros Y Filtros De Algodón Blanco Antes De Finalmente Expulsar Aire Fresco Para Cuidar Tu Salud Y La De Tu Familia.
  • Cable Extralargo De 6 M: Esta Potente Escoba Barredora Con Cable Inse Tiene Un Cable De 6 M Para Ayudarle A Realizar Más Limpieza Sin Tener Que Desconectarla Con Tanta Frecuencia.
  • Una Amplia Gama De Accesorios Para Muchos Escenarios: El Aspirador Vertical Sin Bolsa Con Cable I5 Cuenta Con Accesorios Como Un Cepillo Para Pisos, Un Cepillo 2 En 1, Una Boquilla Plana Larga Y Una Pértiga Telescópica, Que Se Pueden Combinar En 6 Combinaciones Diferentes Para Suelos, Sofás, Coches, Escaleras, Alfombras De Pelo Corto Y Mucho Más

7-PRODUCTOS INSE

INSE ASPIRDORAS MÁS VENDIDAS EN 2024

Bestseller No. 3 INSE Aspiradora Vertical con Cable 6 en 1, 600W, Potente de 18 kPa, sin Bolsa, con contenedor de Polvo de 1000 ml, Cable de 6 m, Sistema de filtración ciclónica súper eficiente

INSE ASPIRADORA SIN CABLE / ASPIRADORA INSE SIN CABLE MÁS VENDIDAS EN 2024

Bestseller No. 1 INSE Aspiradora Escoba Sin Cable, Aspiradora Escoba 10 en 1 Multifuncional, 2500Pa 250W, Autonomia hasta 45 mins, Aspiradora Vertical para Pelos de Animales, Suelos Duros y Alfombras
Bestseller No. 2 INSE Aspiradora Escoba Sin Cable, Aspirador Vertical 20000Pa 6 en 1, Autonomía hasta 45 mins, Filtración de 5 Etapas, Capacidad de Depósito de Polvo1.2L, Gran Cepillo Motorizado con Luces LED, N5R

INSE ROBOT ASPIRADOR E6:

8-VIDEO:

CATÁLOGO DE ASPIRADORAS POR TIPO
CATÁLOGO DE LAS ASPIRADORAS MÁS VENDIDAS EN 2024

ASPIRADORAS BARATAS EN 2023
LA MEJOR ASPIRADORA DE 2024
GUÍA DE COMPRA DE CÓMO ELEGIR UNA BUENA ASPIRADORA. CRITERIOS. CLAVES
ROBOTS ASPIRADORES POR MARCA
LOS ROBOTS DE FRIEGASUELOS MÁS VENDIDOS EN 2024
EL MEJOR ROBOT DE LIMPIEZA DE 2024
GUÍA DE COMPRA: CÓMO ELEGIR ROBOT DE LIMPIEZA EN 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)