Saltar al contenido

Cómo elegir aire acondicionado portátil. Guía de Compra Completa.

26 de mayo de 2024
aire condicionat portatil

Si te estás planteando comprar una aire acondicionado portátil y necesitas una guía para saber las claves estás en el sitio correcto. En este artículo estudiaremos los puntos más importantes sobre cómo comprar un aire acondicionado portátil para saber en qué me tengo que fijar, sus pros y sus contras, si realmente vale la pena o no, y, si me vale la pena, cuáles son los puntos más importantes en los que me tengo que fijar.

(IMAGEN DEL EJEMPLO=Haverland IGLU-0923)

Recuerda que tienes dos artículos relacionados con los aires acondicionados en general en esta web;

1-CÓMO ELEGIR AIRE ACONDICIONADO (EN GENERAL, VÁLIDO PARA SPLITS Y PORTÁTILES, PERO ESTE ES MÁS ESPECÍFICO PARA PORTÁTILES)

2-CÁLCULO DE FRIGORÍAS/BTUs DE MI AIRE ACONDICONADO. COMO TRANSFORMAR DE BTUs A FRIGORÍAS Y VICEVERSA.

Este artículo quiere ser el más completo en la web en castellano para aires acondicionados portátiles, por lo que es largo, y esta será la TABLA DE CONTENIDOS que verás en este artículo, por si quieres ir a algún apartado en particular directamente:

climatizador de aire portatil

Tienes que saber ciertas cosas sobre el funcionamiento y las características de los aires acondicionados portátiles para saber si es un electrodoméstico que te pueda hacer el papel que necesitas en casa, si te va a proporcionar la eficiencia que necesitas.

Imagen del ejemplo: DeLonghi Pingüino PAC N82 ECO, aire acondicionado silencioso, con clasificación energética A. Muy bien valorado por los consumidores.

1.1.CÓMO FUNCIONA UN AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Su funcionamiento es el mismo que el de los fijos: se aspira el aire de la habitación por las rejillas de detrás o los lados, se enfría con un compresor y se expulsa de nuevo ese aire, ahora frío, refrigerado, a la misma habitación. La parte del aire que no se refrigera o se usa para el trabajo del compresor se expulsa por un tubo (manguera). Existen modelos sin tubo (que no tiran el aire fuera) o con dos tubos, uno para tirar el aire caliente y otro para tomar el aire a refrigerar de fuera de la habitación.

1.2.TUBO DEL AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL Y EFICIENCIA EN LA REFRIGERACIÓN

Aire acondicionado doble tubo, doble manguera

Lo primero que tienes que saber es que, todos los aires acondicionados generan calor durante su funcionamiento debido a su condensador sobre todo. Los splits tienen una unidad exterior que hace que la mayor parte del ruido y toda la calor evacúe por ahí, mientras que los portátiles no tienen esa unidad exterior, provocando cierto ruido (el ruido es uno de los parámetros en que te tienes que fijar y del que luego hablaremos más abajo) y necesitando (habitualmente, hay modelos sin él, puedes encontrar un aire acondicionado sin tubo) un tubo de evacuación de la calor, algunos más modernos llevan incluso dos tubos, uno para evacuar la calor y otro para tomar el aire de fuera en vez de tomar el aire de dentro de la habitación.

Esto provoca que el aire acondicionado tengo que enfriar el calor que él mismo produce dentro de la habitación. Cuando llevan tubo, éste suele ser relativamente fino para ganar maniobrabilidad, flexibilidad, y poder pasarlo por ciertos sitios y que no sea excesivamente grande, lo que provoca que este tubo no esté muy bien aislado y que parte de esa calor aún quede en la habitación. Al tener que llevar ese tubo/-s fuera por una ventana o puerta, la habitación no queda perfectamente cerrada, por lo que entra calor y se puede perder eficiencia. Muchos aires acondicionados ya llevan su kit de sellado de ventana o lo puedes comprar en Amazon, pero a veces no acaba de sellar tan bien como debería, depende mucho de que el kit se adapte bien a tu ventana. Las ventanas correderas son más fácilmente sellables que las abatibles, tenlo en cuenta. Ejemplos kit de sellado para ventana de Amazon:

Veamos ahora algunos ejemplos interesantes:

Ejemplo de aire acondicionado portátil sin tubo de salida, sin manguera, aire acondicionado portatil sin salida al exterior:

Ejemplo de aire acondicionado portátil con unidad exterior móvil. Esto permite llevar el conjunto a cualquier habitación, dejar la unidad exterior fuera y la mayor parte del ruido y la calor se quedarán fuera, como pasa con los splits fijos pero con la ventaja de poder llevarlo donde quieras:

Aire acondicionado portátil con doble manguera (doble tubo):

El tubo del aire acondicionado portátil también se puede estropear o romper. Te dejo aquí algunas opciones de sustitución por si necesitas cambiarlo. Recuerda mirar el diámetro o el perímetro de tu aire antes de com0prarlo:

Bestseller No. 1 Tubo Aire Acondicionado Portatil, 1,5 M/ 2M/ 3M Manguera Aire Acondicionado Portatil, Diámetro 130mm/150mm, Extensor Tubo Aire Acondicionado Universal (Φ15 cm/Longitud 2M)
Bestseller No. 2 Wisboey Manguera de Escape 130 Mm, Manguera de Escape para Acondicionado, Manguera de PVC, Tubo de Acondicionado, Manguera de Ventilaci¨®N, Retr¨¢Ctil 2 M
RebajasBestseller No. 3 Fiitas Manguera de aire acondicionado móvil, manguera de escape de 150mm para cocina, utilizada para aire, deshumidificador portátil

1.3.TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

  • AIRES ACONDICIONADOS SIMPLES (sin bomba de calor): son aires acondicionados que sólo refrigeran.
  • AIRES ACONDICIONADOS CON BOMBA DE CALOR: tienen la bomba de calor para usarla como calefacción en invierno, siendo una opción más completa que la anterior, más versátil, pero también más cara. Analiza si la necesitas o ya tienes la necesidades de calefacción cubiertas.

2.QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UN AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL, EN QUÉ SE DIFERENCIA DE UN SPLIT

aire acond portatil
  • Como la palabra «portátil indica» tienen unas ruedas que nos permiten trasladarlo de una habitación a otra. Es un aire acondicionado de pie con ruedines.
  • Sirven para enfriar estancias pequeñas, a veces incluso más de una, mira siempre los m2 para los que el fabricante lo recomienda.
  • Cada vez los fabrican más pequeños y manejables.
  • A diferencia de los splits (aires acondicionados fijos) no necesitan instalación ni obra, tan sólo colocar la manguera o mangueras en la ventana y usar el kit de sellado. Necesitarás tener cerca la ventana y un enchufe. Es un aire acondicionado sin instalación.
  • Son más económicos que un aire acondicionado fijo.
  • Tienen un mantenimiento sencillo: tan sólo debes limpiar los filtros de vez en cuando y vaciar el depósito de agua si lo tiene y no evacúa el agua por la manguera.
  • Tienen reguladores de temperatura, pudiendo darle más o menos potencia según necesitemos.
  • Algunos tienen bomba de calor con la que puedes calentar en invierno a la par que enfriar en verano.
  • Lo normal es que sean aire acondicionado con deshumidificador, secando el ambiente donde trabajan, como verás en los ejemplos y productos que te estoy dejando.

Aire acondicionado de la imagen:

3.CARACTERÍSTICAS Y CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR EL AIRE ACONDICIONADO:

3.1.QUÉ POTENCIA DE AIRE ACONDICIONADO NECESITO:

Tienes este artículo que te lo cuenta con más detalle y además te enseña a transformar de frigorías a BTU y viceversa: CÁLCULO DE FRIGORÍAS/BTU DE MI AIRE ACONDICIONADO, voy a resumírtelo brevemente, mira el artículo si quieres saber más. Para el cálculo de la potencia o frigorías de mi aire acondicionado portátil necesito saber:

portatil aire

1-Cuantos metros cuadrados quiero refrigerar.

2-Aplicaré unas 100-140 frigorías por metro cuadrado. Ejemplo: superficie de 20 m2 x 100-140 frigorías por m2: 2000-2800 (2000-3000) frigorías necesita mi aire acondicionado.

3-Puede haber factores que recomienden valores más altos: Si la casa está mal aislada, tiene muchos ventanales, el techo es muy alto (no es lo mismo que mida el techo 2’5 m que 4 m de alto), da al sur, está en una zona muy cálida, etc., usaré las 140 frigorías por m2 que hemos visto antes, incluso más.

4-Si veo que cuando calculo mis frigorías el aire acondicionado va muy justo en los cálculos, por ejemplo: quiero enfriar 20 m2 en una zona calurosa, con un techo de 3 m de alto, y una casa mal aislada, no compraré el modelo con la potencia ajustada, si no uno con una potencia superior, en este caso no compraría el modelo de 2000 frigorías, compraría un modelo de 3000 o más frigorías, además interesa que este tipo de aparatos no trabajen forzados, no trabajen al máximo, para que tengan una mayor eficiencia y aumentes su vida útil.

Aire acondicionado de la imagen:

MIRA CÓMO PASAR DE FRIGORÍAS A BTUs EN ESTE ARTÍCULO: CÁLCULO DE FRIGORÍAS/BTU DE MI AIRE ACONDICIONADO

3.2-RUIDO DE MI AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL:

Estos aparatos, al tener el compresor dentro, suelen ser más ruidosos que sus compañeros los splits (aire acondicionado fijo), que tienen ese módulo en el exterior, por lo que los fabricantes están creando modelos más silenciosos y los venden indicando esta característica, que al ser una característica «especial» aumenta ligeramente su precio. Unos 65 dB suele ser lo normal, y puedes elegir esta característica de «aire acondicionado portátil silencioso«, si te molestan mucho este tipo de ruidos, o si lo vas a usar en la habitación para dormir o en un despacho para concentrarte mejor, por ejemplo.

Aires Acondicionados Portátiles Silenciosos:

Rebajas Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia ForceClima 7100 Soundless. 7000 BTU, Tecnología Soundless, Pantalla LED, 4 Modos, 2 Velocidades, Cobertura 20m2
Rebajas COMFEE Pingüino Aire Acondicionado Portátil 8000 BTU / 2000 Frigorías – Enfriador de Aire silencioso de Bajo Consumo sin tubo exterior - Climatizador 3 en 1 Refrigera, Ventila y Deshumidifica

3.3-AHORRO ENERGÉTICO CON EL AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

ac portatil

ETIQUETA ENERGÉTICA: como siempre cuanto mejor etiqueta energética tenga, mejor rendimiento energético tendrá. Es difícil encontrar un aire acondicionado portatil bajo consumo A+++, encontrándose la mayoría en A o A+.

TERMOSTATO INCORPORADO: se trata de un sistema donde programas la temperatura que deseas y cuando el habitáculo la alcanza por el trabajo del aire acondicionado, éste se para y vuelve a encenderse para mantener ese nivel, de manera automática, con el ahorro energético que eso representa.

PROGRAMACIÓN HORARIA: puedes programar su funcionamiento en las franjas horarias que consideres para que funcione y se apague cuando tú quieras, por ejemplo que se apague después de que te acuestes, o que arranque un tiempo antes de que llegues a casa.

MODO ECO: siempre está bien que cuente con un modo ECO que le haga tener un consumo más contenido cuando no haga falta trabajar a plena potencia para la programación que le hemos dado.

Ejemplo de aparato con modo ECO:

3.4-CONECTIVIDAD WIFI:

No es una función básica para un aire portátil acondicionado, pero este sistema te permite controlar tu dispositivo desde tu smartphone para que puedas encenderlo o apagarlo con el móvil estés o no estés en casa, controlando los parámetros del aparato sin necesidad de manipular sus mandos incorporados directamente.

3.5-AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL CON BOMBA DE CALOR:

Se trata de aires acondicionados que pueden emitir tanto calor como frío, por lo que son dispositivos que te darán servicio tanto en verano como en invierno, siendo una bomba de calor portátil como aire frío portátil. Me parecen muy útiles y debes mirar su potencia calorífica y los metros cuadrados para los que lo recomienda el fabricante, para ver si se adapta a tus necesidades, tanto en la potencia de frío como la de calor, ya que son independientes. Te dejo mis recomendaciones de aire acondicionado portátil frío-calor:

3.6-TIPOS DE GAS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS PORTÁTILES:

Existen 2 tipos:

R410A:

  • Mucha oferta actualmente, fácil de encontrar.
  • Tiene un impuesto más elevado que el R32.
  • Va a tender a desaparecer.

R32, R290 y otros gases sostenibles:

  • Más eficiente.
  • Más respetuoso con el medio ambiente.
  • Seguramente será el que se imponga en el futuro.
  • Actualmente menos oferta, un poco más difícil de encontrar y con menos aparatos en el mercado que lo llevan, aunque van ganando terreno día a día.
  • Los aparatos que lo llevan suelen ser más caros.

Aire acondicionado portátil con gas R32/R290:

4-DIFERENCIAS ENTRE UN AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL Y UN VENTILADOR EVAPORATIVO

aires portatiles frio

Un ENFRIADOR EVAPORATIVO, CLIMATIZADOR EVAPORATIVO, ACONDICIONADOR EVAPORATIVO O VENTILADOR EVAPORATIVO es un dispositivo que añadiéndole agua fría o hielo, emite, mediante un ventilador aire más frío que el ambiental, siendo un dispositivo completamente diferente de un aire acondicionado portátil, que como hemos visto usa un compresor y un gas enfría el aire.

El climatizador portátil evaporativo humecta, los enfriadores de aire portátil, humedecen el aire de la habitación, mientras que el aire acondicionado lo seca, teniendo consumos y ruidos diferentes. El enfriador de aire evaporativo hará el ruido de un ventilador, más o menos grande, a diferencia del aire acondicionado que hace el ruido del compresor. Este aire refresca, no enfría.

Yo he tenido ambos dispositivos y para mí opinión el aire acondicionado móvil es mucho mejor, pero en estos dispositivos encontramos precios más bajos y aparatos más pequeños que podemos llevar a cualquier lugar y que no requieren de ninguna instalación, ni tan sólo sacar el tubo, siendo también una buena opción si quieres. Ejemplos:

5-AIRES ACONDICIONADOS PORTÁTILES QUE RECOMIENDO (Análisis, opinión, review):

Todos los que te he dejado a lo largo del artículo son aires acondicionados interesantes según las características específicas que veíamos: bomba de calor, con tubo, sin tubo, modo ECO, etc., y te recomiendo que veas los que cumplan las características que buscas, pero ahora, específicamente te voy a hacer una pequeña reseña o análisis de varios de ellos:

5.1-AMAZON: AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Con el CECOTEC FORCECLIMA 9400 encontramos un aire acondicionado de precio muy razonable para prestaciones que tiene con soundless, bomba de calor, un tamaño contenido, mando a distancia, y 9000 BTU que dan servicio a 20 metros cuadrados.

El MIDEA Pingüino aire acondicionado destaca por ser muy valorado por los clientes, contando con un estilo bastante elegante y discreto, con una buena capacidad de refrigeración, y silencioso, siendo uno de los productos estrella dentro de los aires acondicionados, con 3000 frigorías:

El Aire Acondicionado Portátil De’Longhi Pingüino PAC N77ECO tiene capacidad para 70 metros cúbicos que vienen a ser unos 28 metros cuadrados aproximadamente, siendo un modelo muy respetuoso con el medio ambiente, tanto por su gas como por su estupenda eficiencia energética, con temporizador, termostato y función Eco Plus. Una muy buena elección. El De’Longhi Pingüino PAC N82ECO también lo he dejado al principio del artículo y es muy buena opción:

El ECOFLOW WAVE 2 Aire acondicionado portátil es un mini aire acondicionado portatil, un aire acondicionado portatil pequeño, que tiene tanto aire frío como bomba de calor, perfecto para viajar o irte de acampada (es un mini aire acondicionado):

El Aire Acondicionado portátil SHINCO 7000BTU, se puede considerar como un aire acondicionado portátil barato, con una buena relación calidad-precio que provoca buenas valoraciones y opiniones entre los clientes, teniendo capacidad para unos 18 metros cuadrados:

5.2.LEROY MERLÍN: AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Leroy Merlín también tiene aparatos de aire acondicionado portátiles, de los cuales te dejo mi selección entre su amplia gama:

Aire acondicionado portátil Leroy Merlín ELUXE 1200 fg, considerado el aire acondicionado portátil barato de Leroy Merlín. La opción que estás buscando si quieres gastar el mínimo de dinero en Leroy Merlín.

Leroy Merlín aparato Aire acondicionado portátil EQUATION Cool silent 9k 2260 fg. Para unos 14-18 m2. Clasificación energética A+. Silencioso.

Aparatos Aires acondicionados portátiles Leroy Merlín EQUATION Cool&Heat 12k 3000 fg/2200 kcal, con bomba de calor y aire portátil silencioso. Clasificación energética A+ ara frío y A para calor.

Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Control Táctil CECOTEC ForceClima 7400 Soundless Touch. 7000 BTU, Pantalla LED, 4 Modos, 2 Velocidades

6.AIRES ACONDICIONADOS PORTÁTILES MÁS VENDIDOS POR CARACTERÍSTICAS Y POR MARCA

6.1.AIRES ACONDICIONADOS MÁS VENDIDOS:

RebajasBestseller No. 1 OMISOON Aire Acondicionado Portatil, 4 en 1 Enfriador de Aire, Tanque de 800ml, 60°/120° Oscilación, 3 Velocidades, 2 Modos de Niebla, Mini Aire Acondicionado con Luz LED, Ideal para Hogar, Oficina
RebajasBestseller No. 2 Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia ForceClima 7100 Soundless. 7000 BTU, Tecnología Soundless, Pantalla LED, 4 Modos, 2 Velocidades, Cobertura 20m2
Bestseller No. 3 9000BTU Aire Acondicionado Portátil con Función 3 en 1, Aire acondicionado, Deshumidificador, Ventilador, Pantalla LED, Temporizador, Para máximo de 30 ㎡, Temporizador de 24 horas, 2 Kits de Ventana

6.2.CECOTEC AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL:

RebajasBestseller No. 1 Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia ForceClima 7100 Soundless. 7000 BTU, Tecnología Soundless, Pantalla LED, 4 Modos, 2 Velocidades, Cobertura 20m2
RebajasBestseller No. 2 COMFEE Pingüino Aire Acondicionado Portátil 8000 BTU / 2000 Frigorías – Enfriador de Aire silencioso de Bajo Consumo sin tubo exterior - Climatizador 3 en 1 Refrigera, Ventila y Deshumidifica
RebajasBestseller No. 3 Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Bomba de Calor ForceClima 12600 Soundless Heating. 12000 BTU, Pantalla LED, 5 Modos, Deshumidificación, Cobertura 28m2

6.3.AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL DAITSU:

Bestseller No. 1 Aire Acondicionado Portatil Daitsu APD12FCX B/C 3010Frig
Bestseller No. 2 DAITSU APD09X ACONDICIONADORES PORTATILES
Bestseller No. 3 DAITSU Electric Aire Acondicionado Portátil, Multicolor, Talla Única

6.4.VENTILADOR PINGÜINO:

RebajasBestseller No. 1 Aire Acondicionado Portatil, YeXhot Enfriador De Aire, 800ml, 3 Velocidades Del Viento Y Temporización De 2-8 Horas, 3 Nieblas Frías Y 7 Luces LED, Mini Aire Acondicionado Portátil Para Uso Personal
Bestseller No. 2 Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence 3500 Cool Compact Smart, 65 W, Depósito 3,5 L, Táctil, Mando a distancia, 3 Velocidades, 2 modos, Oscilación 70º, Temporizador 12h, Incluye 2 enfriadores
Bestseller No. 3 X4-LIFE Floor Fan Pingüino DX - Ventilador de suelo para todo el apartamento, silencioso, eficiente, económico y flexible

6.5. KLARSTEIN AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL:

Bestseller No. 1 Klarstein Aire Acondicionado Portatil y Silencioso, 4 en 1 Enfriador de Aire para Casas y Oficinas con Modo Noche, Con Mando y Deshumidificador, Aires Acondicionados Bajo Consumo 7,000 BTU Blanco
RebajasBestseller No. 2 Klarstein Aire Acondicionado Portatil, Pinguino 4 en 1 para Casa, Climatizador Silencioso, Ventilador y Deshumidificador, Aparato de Aire Acondicionado Modo Noche, Bajo Consumo 12,000 BTU AC
RebajasBestseller No. 3 Klarstein Aire Acondicionado Portatil 4 en 1, Climatizador Aire 65 W Silencioso, Modo Noche 6L Humidifiicador, Ventilador, Purificador, Aparatos de Aire Flujo Aire 444m³/h

6.6.AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL HISENSE:

Bestseller No. 1 Hisense APC09KV- Aire Acondicionado Portátil Silencioso, ventilador Aire Frío 2490W, 2 Velocidades ventilación + Deshumidificador, Mando a Distancia, Temporizador, pinguino, 48dB, Blanco
RebajasBestseller No. 2 COMFEE Pingüino Aire Acondicionado Portátil 8000 BTU / 2000 Frigorías – Enfriador de Aire silencioso de Bajo Consumo sin tubo exterior - Climatizador 3 en 1 Refrigera, Ventila y Deshumidifica
Bestseller No. 3 Hisense Aire Acondicionado Portátil, Estándar

6.7.AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL MIDEA:

Bestseller No. 1 Midea MPD-12CRN7 Aire acondicionado móvil 3 en 1 con manguera de escape, refrigeración, deshumidificación y ventilación, 12000 BTU/h (3,5 kW/h), temporizador de 24 horas, blanco
Bestseller No. 2 MIDEA Pingüino Aire Acondicionado Portátil 3 en 1 | 3000 Frigorías / 12000 BTU | Air conditioner Silencioso 43m2 - Deshumidificador Ventilador Climatizador 3500 W - 4 modalidades con kit de ventana
RebajasBestseller No. 3 Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia ForceClima 7100 Soundless. 7000 BTU, Tecnología Soundless, Pantalla LED, 4 Modos, 2 Velocidades, Cobertura 20m2

6.8.AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL INDUSTRIAL:

Bestseller No. 1 Enfriador de Aire Evaporativo 4 en 1, Ventilador de Aire Acondicionado Industrial, Enfriador de Pantano de 120 °, Tanque Grande de 60 L, Adecuado para El Hogar/Oficina/Tienda/Comercial ( Size : 200W )
RebajasBestseller No. 2 Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Wifi, Mando y Bomba de Calor ForceClima 12850 Style Heating Connected. 12000 BTU, Pantalla LED, Táctil, Deshumidificador, 5 Modos, Temporizador, 28m2
Bestseller No. 3 9000BTU Aire Acondicionado Portátil con Función 3 en 1, Aire acondicionado, Deshumidificador, Ventilador, Pantalla LED, Temporizador, Para máximo de 30 ㎡, Temporizador de 24 horas, 2 Kits de Ventana

6.9.AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL DELONGHI:

RebajasBestseller No. 1 De'Longhi Pingüino PAC N77ECO Aire Acondicionado Portátil, 8200 Btu/h, 2.1 kW, Ventilador y Deshumidificador, Bajo Consumo, Función Eco Plus, Temporizador y Termostato de 12 Horas, Blanco
RebajasBestseller No. 2 De'Longhi PACEM 77 Pingüino Aire Acondicionado Silencioso, Temporizador 24h, 63 Decibelios, Potencia 800W, Blanco, 2.1kW, hasta 60 m3
RebajasBestseller No. 3 De'Longhi Pingüino PACEL112 Silent Aire Acondicionado Portátil Silencioso con Tecnología Eco Real Feel y Cool Surround, Función Deshumidificadora, 2.9 kW, 63 dB, Plástico, Negro, Clasa A, hasta 110m3

6.10.PINGÜINO AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL:

RebajasBestseller No. 1 COMFEE Pingüino Aire Acondicionado Portátil 8000 BTU / 2000 Frigorías – Enfriador de Aire silencioso de Bajo Consumo sin tubo exterior - Climatizador 3 en 1 Refrigera, Ventila y Deshumidifica
RebajasBestseller No. 2 Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia ForceClima 7100 Soundless. 7000 BTU, Tecnología Soundless, Pantalla LED, 4 Modos, 2 Velocidades, Cobertura 20m2
Bestseller No. 3 COMFEE Pingüino Aire Acondicionado Portátil 9000 BTU / 2300 Frigorías – Enfriador de Aire silencioso de Bajo Consumo sin tubo exterior - Climatizador 3 en 1 Refrigera, Ventila y Deshumidifica

6.11.AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL INFINITION:

RebajasBestseller No. 1 OMISOON Aire Acondicionado Portatil, 4 en 1 Enfriador de Aire, Tanque de 800ml, 60°/120° Oscilación, 3 Velocidades, 2 Modos de Niebla, Mini Aire Acondicionado con Luz LED, Ideal para Hogar, Oficina
RebajasBestseller No. 2 OMISOON Aire Acondicionado Portatil, Enfriador de Aire de 800ml, Mini Aire Acondicionado 4 en 1, 120° Oscilación, 3 Velocidades de Ventilador, 2 Modos de Pulverización, Con Asa, Hogary, Oficinas
Bestseller No. 3 Aire Acondicionado Móvil, 3 en 1 Enfriador de Aire Evaporativo, Humidificador, Ventilador, 3 Velocidades Viento, 5.5L Tanque Agua, Control Remoto 8M, Temporizador 1-7H, Ventilador Enfriador Portátil

6.12.ENFRIADORES EVAPORATIVOS:

Bestseller No. 1 Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence 3500 Cool Compact Smart, 65 W, Depósito 3,5 L, Táctil, Mando a distancia, 3 Velocidades, 2 modos, Oscilación 70º, Temporizador 12h, Incluye 2 enfriadores
RebajasBestseller No. 2 Grikeyo Enfriador de Aire Grande, Elija la tienda Lounante-EU y el envío de Amazon cuando al comprar, de lo contrario, no podremos brindar servicio posventa y no habrá garantía
Bestseller No. 3 Grikeyo Enfriador de Aire Grande, 4 en 1 Aire Acondicionado Móvil 65W, Climatizador Evaporativo Silencioso, 10L Tanque de Agua, Temporizadores 1-12H, 4 Modos y 3 Velocidades con Ruedas, Control Remoto

6.13.VENTILADORES:

RebajasBestseller No. 1 Honeywell TurboForce Ventilador Potente, Refrigeración de Funcionamiento Silencioso, Inclinación Variable de 90°, 3 Ajustes de Velocidad, Anclaje en la Pared, Ventilador de Mesa, HT900E
Bestseller No. 2 Cecotec Ventilador de Pie EnergySilence 510. 40 W, 5 Aspas de 40 cm de diámetro, Oscilante, 3 Velocidades, Altura Ajustable 110-130 cm, Motor de Cobre, Diseño en Negro
RebajasBestseller No. 3 Cecotec Ventilador de Torre Digital con Temporizador y Mando a Distancia EnergySilence 890 Skyline. 50 W, 30'' (76cm) de Altura, Oscilación, Motor de Cobre, 3 Velocidades, 3 Modos, Negro

6.14.AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL BAJO CONSUMO:

RebajasBestseller No. 1 Grikeyo Enfriador de Aire Grande, Elija la tienda Lounante-EU y el envío de Amazon cuando al comprar, de lo contrario, no podremos brindar servicio posventa y no habrá garantía
RebajasBestseller No. 2 OMISOON Aire Acondicionado Portatil, Enfriador de Aire de 800ml, Mini Aire Acondicionado 4 en 1, 120° Oscilación, 3 Velocidades de Ventilador, 2 Modos de Pulverización, Con Asa, Hogary, Oficinas
RebajasBestseller No. 3 Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia ForceClima 7100 Soundless. 7000 BTU, Tecnología Soundless, Pantalla LED, 4 Modos, 2 Velocidades, Cobertura 20m2

No dudes en visitar los catálogos de la tienda de aires acondicionados:

En este artículo al que accederás pinchando AQUÍ puedes acceder a otra manera, además de la que te contamos aquí, de calcular las frigorías de tu aire acondicionado, así como la transformación de frigorías a BTU y viceversa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)