Saltar al contenido

CAFETERA VINTAGE, CAFETERA RETRO (CAFETERA RETRO VINTAGE)

9 de abril de 2024

Con el gusto que sea para el café: café italiano, café expreso, café largo, café corto, café americano,… es mucha la gente que busca una cafetera vintage, una cafetera retro para su día a día o, incluso esas ocasiones especiales que viene gente a casa, por su particular y especial estética, por lo que en este artículo analizaremos las diferentes opciones que hay en el mercado para cafeteras vintage o cafeteras retro, para que puedas encontrar la mejor opción para ti en cafetera estilo vintage.

(IMAGEN EJEMPLO=CECOTEC cafetera retro VINTAGE EXPRESS POWER ESPRESSO 20)

NOTA= SI VES ESTA WEB DESDE EL MÓVIL COLÓCALO EN HORIZONTAL PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA.

1.¿QUÉ ES UNA CAFETERA VINTAGE?

Según la Wikipedia el término «Vintage (del inglés vintage, en español, añejo) es empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. El término surge por analogía con los vinos de crianza, los cuales son conocidos por mejorar con el tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos», por lo que esta estética en concreto es lo que buscamos en estas cafeteras.

Empecemos viendo las opciones que tenemos respecto a cafeteras retro.

2.LA MEJOR CAFETERA VINTAGE EXPRESS

A continuación te dejo un pequeño análisis de las mejores cafeteras vintage o mejores cafeteras retro del mercado, así como un catálogo más extenso en toda la gama de precios para que puedas elegir la que más se ajuste a tus gustos o necesidades:

CAFETERA CECOTEC VINTAGE CUMBIA CAFELIZZIA 790 SHINY PRO

Con la cafetera CECOTEC CUMBIA CAFELIZZIA 790 SHINY PRO nos encontramos con una cafetera con un aspecto bastante retro, dependiendo de la estética que busques gustará más o menos en este aspecto, pero que es una gran cafetera con un precio muy ajustado para las prestaciones que tiene: puedes comprarla con o sin manómetro, tiene espumador (vaporizador) de leche, y algo muy importante para mi: 20 bares de presión para hacer el café. Actualmente tengo este modelo (aunque no es el Cecotec modelo vintage, si no que cuenta con otra estética aunque sí que es Cumbia 790, por lo que el funcionamiento, la máquina es la misma. Te dejo un artículo sobre ella al final de la entrada), y considero que es una muy buena cafetera, analiza ahora si es el aspecto retro que buscas, estúdiala como opción si lo que buscas es una cafetera roja vintage o una cafetera blanca retro, aunque tenga un aspecto un poco más moderno.

Rebajas Cecotec Cafetera Express con Manómetro Cafelizzia 790 Shiny Pro. Brazo con Doble Salida y Dos filtros, 20bares de Presión, Depósito extraíble de 1,2L, 1350W, Rojo
Rebajas Cecotec Cafetera Espresso Cafelizzia 790 White Pro.Sistema Thermoblock, 20 Bares, ModoAuto 1 y 2 Cafés, Vaporizador Orientable, Conducto de Agua para Infusiones

CAFETERA DELONGHI ICONA VINTAGE

En esta cafetera Delonghi vintage encontramos un estilo sobrio dentro de las cafeteras vintage, teniendo 15 bares de presión para el café, siendo una cafetera de acero inoxidable y pudiendo comprar la cafetera Icona Vintage en 4 colores diferentes en este enlace: beige, negra, roja, y verde, siendo la Delonghi cafetera Icona vintage semiautomática y contando con vaporizador para leche e infusiones. La cafetera cafetera Delonghi ecov 311 se puede utilizar con café molido o con las cápsulas «Easy Serving Espresso». Dependiendo del color cambia el precio de esta cafetera vintage Delonghi. Puedes consultarlo entrando en el enlace (cafetera delonghi vintage opiniones entrando en el enlace en el apartado Valoraciones).

CAFETERA CREATE RETRO THERA MATT

Esta cafetera retro CREATE, cuenta con 15 bares de presión para hacer el café y la ventaja de poder trabajar tanto con café molido o monodosis ESE de 55 mm. Es poco ruidosa y se calienta bastante rápidamente, además de contar con vaporizador orientable. Es tanto cafetera de cápsulas vintage como cafetera express retro de café molido.

La Create cafetera retro Thera Matt tiene una estética marcadamente vintage y puedes encontrar la Create Thera Retro por el mismo precio en tres colores en el enlace: blanco mate-madera (imagen izquierda), negra, roja, y verde (cafetera retro Create opiniones entrando en el enlace en el apartado Valoraciones).

CAFETERA CECOTEC VINTAGE EXPRESS POWER ESPRESSO 20 TRADIZIONALE LIGHT GREEN

Esta cafetera vintage Cecotec es una cafetera espresso vintage para café molido que, a parte de su marcado estilo retro, a diferencia del modelo anterior de Cecotec que hemos visto que era más sobrio, cuenta con 20 bares de presión para el café, muy recomendable para un buen café expresso, contando esta cafetera retro Cecotec con manómetro, thermoblock y vaporizador orientable. Puedes encontrar la cafetera Cecotec retro en varios colores: roja, amarilla, verde, azul, beige, y turquesa. máquina de café espresso retro con espumador de leche.

CAFETERA ARIETE VINTAGE 1389

En la cafetera Ariete retro 1389 encontramos una fabricación en metal para 15 bares de presión y un brazo portafiltros que nos permite preparar café molido o monodosis ESE (ESE pods), es cafetera cápsulas retro y cafetera express vintage a la vez, con una clase de eficiencia energética A, vaporizador y manómetro. Podemos decir que es una buena cafetera de 15 bares con un pequeño problema y es que muchos vendedores y fabricantes envían el producto con las instrucciones sólo en italiano, lo cual no es problema si ya has tenido o conoces el funcionamiento de una cafetera express, pero puede ser problemático si no has tenido antes, no suele ser problemático porque su funcionamiento es bastante sencillo y estándar (cafetera ariete vintage opiniones entrando en el enlace en el apartado valoraciones). máquina de café espresso retro con espumador de leche.

Rebajas Ariete 1389A Cafetera Espresso Vintage, 900 W, 2 Cups, Plástico, Verde

CAFETERA VINTAGE LIDL SILVERCREST

La cafetera retro Lidl Silvercrest se caracteriza por ser una cafetera compacta en plástico, de 1050W y 15 bares de presión, teniendo dos cacitos para poder hacer uno o dos cafés simultáneamente. La cafetera Lidl vintage Silvercrest salió con un precio inicial de 79’9€ rebajándose posteriormente a 64’99€.

Lidl se caracteriza por hacer stocks de ciertos productos de cierta calidad que se venden muy bien y la cafetera Lidl retro ha sido uno de estos apreciados productos. No te puedo ofrecer la cafetera de Lidl vintage Silvercrest, ya que sólo la venden ellos y no soy afiliado suyo, pero sí que te puedo dar estas alternativas muy parecidas a la cafetera express Lidl vintage, que he procurado que se parezcan en apariencia y prestaciones:

La EVVO  Cafetera Express Intensa Retro es una cafetera semejante a la cafetera retro de Lidl Silvercrest, pero con cuerpo de acero que puedes comprar en varios colores, verde, negro y beige, siendo el color beige muy interesante si lo que buscas es una cafetera retro rosa, ya que no es un color rosa pero puede combinar muy bien tanto en ambientes más sobrios como en aquellos donde buscabas un rosa muy suave:

La Caprizze Cafetera Express Semiautomática Kai 1050 W es una opción similar a la cafetera vintage de Lidl Silvercrest en muchos aspectos, contando con una bandeja superior para calefactar las tazas y siendo una buena opción si buscabas una cafetera vintage de Lidl rosa, una cafetera vintage rosa, ya que no tiene color rosa, pero como en el modelo anterior, se vende en un color blanco mate, que puede combinar tanto en ambientes más sobrios como en aquellos donde buscas un rosa suave.

Con precios diferentes pero pudiendo ser una alternativa estéticamente muy similar a la Lidl cafetera retro Silvercrest son las opciones que hemos visto en los apartados anteriores, pero si lo que buscas es una buena cafetera retro con un precio similar te dejo esta alternativa a la cafetera Silvercrest retro, que es la Ufesa CE7238 Cream Cafetera Expresso, la cual tiene una estética menos retro, más moderna, pero es una excelente cafetera compacta de 20 bares y muy buena opción como cafetera vintage cápsulas y cafetera de café molido:

OTRAS OPCIONES EN CAFETERA EXPRESS RETRO (CAFETERA EXPRESS VINTAGE)

Ya hemos visto muchas propuestas a sobre cafeteras express retro, incluso alternativas a la cafetera vintage de Silvercrest, pero aún os dejo más opciones de mercado, entre ellas cafeteras de gran calidad y precio, donde encontraréis opciones de la cafetera vintage Smeg, la cafetera retro Smeg, que causa mucho interés entre los consumidores.

CAFETERA CÁPSULAS VINTAGE / CAFETERA CÁPSULAS RETRO

Sois muchos los que buscáis una cafetera retro cápsulas o cafetera vintage cápsulas, y es que esta tecnología se ha implantado en el mercado por su comodidad, habiendo ese sector de la población que también quiere que tenga ese toque retro tan interesante, por lo que os dejo una serie de opciones que espero sean de vuestro agrado, recodándoos que más arriba hemos visto algunas de estas opcionesde cafetera cápsulas vintage que admiten cápsulas y café molido a la vez.

Rebajas Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color crema, Incluye pack de bienvenida con 7 cápsulas
Rebajas Philips L'Or Barista Original - Cafetera Espresso de Cápsulas, 19 Bares de Presión, Para cápsula Simple y Doble, Doble salida para 1 o 2 Tazas, Inlcuye kit de Degustación, Blanco (LM8012/00)
Rebajas Petra PT5108VDEEU7 Cafetera espresso electrica de estilo retro, compatible con cápsulas de 30/54 mm y café molido, vaporizador de leche ajustable, bomba de presión italiana de 19 bar, sin BPA, 1050 W
Rebajas Russell Hobbs Cafetera Espresso Retro - Cafetera Vintage, Presión 15 Bares, Café Molido o Cápsulas ESE, Calentador de Termobloque, Calientatazas, Varilla de Vapor Giratoria, Rojo - 28250-56
Rebajas De'Longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.R, Rojo
Rebajas Ariete 1389A Cafetera Espresso Vintage, 900 W, 2 Cups, Plástico, Verde
Rebajas Krups Nespresso Pixie - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta y robusta, 19 bares, apagado automático, espressos y lungos, color roja, estilo industrial, incluye kit de bienvenida

CAFETERA ITALIANA VINTAGE / CAFETERA ITALIANA RETRO

Mejores modelos de cafetera vintage italiana:

Rebajas De'Longhi EMKM 6 Alicia - Cafetera Moka Eléctrica, 550 w, Capacidad 6 Tazas, Función Autoapagado, Base Giratoria, Negro y Plata
Rebajas Bialetti - Cafetera Moka de Inducción, Adecuada para todo tipo de Placas, 6 Tazas de Café Espresso (270 Ml), Rojo
Rebajas Monix M281703 Cafetera Italiana de Aluminio, 3 Tazas, Color Fresa, Apta para Todo Tipo de encimeras, Excepto inducción, 9 cm
Rebajas Bialetti Rainbow Cafetera Italiana Espresso, 6 Tazas, Aluminio, Amarillo
Rebajas Jocca - Cafetera Italiana Eléctrica | 6 Tazas | Jarra Sin Cables | Base Eléctrica | Giro 360º | Jarra con Asa de Frío | Mantiene el Calor

CAFETERA GOTEO VINTAGE / CAFETERA GOTEO RETRO

Hemos visto opciones de cafetera espresso retro y cafetera italiana vintage, veamos ahora opciones de cafetera de goteo vintage. Ten en cuenta que estas son buenas opciones como cafetera americana vintage, buenas opciones para hacer café americano:

CAFETERA DE GOTEO ARIETE VINTAGE

Respecto a la cafetera de goteo vintage Ariete, tenemos varios modelos muy estéticos, ya dependiendo si buscas un estilo completamente retro o retro más modernista.

OTRAS CAFETERAS GOTEO VINTAGE

Rebajas Fagor cafetera de goteo eléctrica colección Vinttage Crema. 870W de potencia, capacidad de 1.25L y precioso exterior color crema retro.
Rebajas Russell Hobbs Cafetera de Goteo Colours Plus - 15 Tazas, Jarra Cristal 1,5L, Soporte Filtro Extraíble, Tecnología WhirlTech, Cuchara Medidora, Pantalla LCD, Programable, Negro y Crema
Rebajas SMEG - Máq. Café DCF02CREU
Rebajas Taurus Vintage Digital Cream - Cafetera de goteo programable de 1.5L, temporizador digital 24h, pantalla LCD, 1000W, filtro permanente, sistema anti goteo, placa calefactora, con auto apagado

CAFETERA SIFÓN VINTAGE / CAFETERA FRANCESA RETRO

Las mejores opciones para cafetera vinttage francesa o cafetera de émbolo vintage:

Rebajas Le Creuset Cafetera de prensa de cerámica de gres, 1 L, Cereza, 91028200060000
Rebajas Navaris Cafetera Francesa de Acero Inoxidable - Tetera cafetera de émbolo Vintage de 600 ML para 5 Tazas con Jarra de Cristal y Filtro - Marrón
bonVIVO GAZETARO I Cafetera Francesa, 350ml - French Press de Vidrio y Acero Inoxidable - Prensa Francesa de Émbolo Manual sin Filtros para Café, Cebada y Infusiones

CAFETERA NESPRESSO VINTAGE

Más arriba tienes opciones de cafetera vintage retro espresso que permiten el uso de cápsulas, pero aquí te dejo opciones específicas de cafetera Nespresso vintage:

Rebajas Krups Nespresso Inissia XN1005 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, capacidad de 0,7L, diseño compacto, modo eco, color rojo, incluye kit de bienvenida
Rebajas Krups Nespresso Pixie - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta y robusta, 19 bares, apagado automático, espressos y lungos, color roja, estilo industrial, incluye kit de bienvenida
Rebajas Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color crema, Incluye pack de bienvenida con 7 cápsulas
Rebajas Philips L'Or Barista Original - Cafetera Espresso de Cápsulas, 19 Bares de Presión, Para cápsula Simple y Doble, Doble salida para 1 o 2 Tazas, Inlcuye kit de Degustación, Negro (LM8012/60)
Rebajas Nespresso De'Longhi Essenza Mini EN85.L - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color lima, 1, Incluye pack de bienvenida con 14 cápsulas
Rebajas Nespresso Cafetera profesional Zenius automática, incluye 50 cápsulas de café, cafetera para oficinas pequeñas, color plateado

CAFETERA RETRO NOSTALGIA / OTROS TIPOS DE CAFETERA RETRO VINTAGE

En este apartado de cafetera nostalgia retro te enseñaré otro tipo de cafeteras de estilo vintage, que no están en las categorías habituales de cafeteras:

ALGUNAS MARCAS/MODELOS DE CAFETERA VINTAGE MÁS BUSCADAS:

En este apartado te ofrezco algunas de las marcas y modelos de cafetera vintage/cafetera retro más buscadas por vosotros, los clientes. algunas de ellas las habré analizado ya en otros apartados:

CAFETERA CECOTEC RETRO / CAFETERA CECOTEC VINTAGE

Cecotec, marca española muy competitiva y reconocida en el mundo de los electrodomésticos tiene varios modelos, el análisis de los cuales puedes ver más arriba, de estilo retro o estilo vintage que te dejo a continuación:

Rebajas Cecotec Cafetera Espresso Cafelizzia 790 White Pro.Sistema Thermoblock, 20 Bares, ModoAuto 1 y 2 Cafés, Vaporizador Orientable, Conducto de Agua para Infusiones
Rebajas Cecotec Cafetera Express con Manómetro Cafelizzia 790 Shiny Pro. Brazo con Doble Salida y Dos filtros, 20bares de Presión, Depósito extraíble de 1,2L, 1350W, Rojo

THERA RETRO CAFETERA EXPRESS

Como hemos visto antes, la cafetera Thera retro puedes hacer monodosis ESE de 55 mm y café molido, con 15 bares de presión y pudiendo elegirla en 4 colores: roja, negra, verde y un blanco mate-madera (cafetera Thera retro opiniones entrando en el enlace, apartado Valoraciones):

CAFETERA ROSA VINTAGE

Es mucha la gente que busca este color de cafetera para que vaya a juego con el resto del espacio donde será ubicada o por gusto por este color:

CAFETERA SMEG VINTAGE

Smeg ECF01WHEU - Cafetera Espresso, Blanco
SMEG - Máq. Café DCF02BLEU
Rebajas SMEG - Máq. Café Filtro DCF02PBEU
Rebajas SMEG - Máq. Café DCF02CREU
SMEG - Máq. Café ECF01PBEU
Rebajas SMEG ECF01RDEU Máquina de café expreso, 1350 W, 1 Liter, Plastic, Rojo
Smeg ECF01PKEU cafetera, Rosa

ENLACES Y ARTÍCULOS DE INTERÉS.

Con análisis de productos, opiniones y reviews.