GUÍA DE COMPRA PARA ELEGIR EL MEJOR HORNO MICROONDAS EN 2024. LAS CLAVES.

¿Me compro un microondas con o sin plato? ¿En qué me tengo que fijar? ¿Cuáles son los criterios y características más relevantes a la hora de comprar o elegir un microondas? ¿Con o sin grill? Hay un mercado muy amplio en este electrodoméstico y una amplia variedad de opciones que nos pueden hacer dudar. Voy a intentar echarte una mano con esta elección y esta guía de compra.

Vamos a ir viendo las características más relevantes de los hornos microondas y analizándolas para que tú puedas ver, característica por característica, lo que te interesa y así, dentro del mercado donde hay gran cantidad de productos donde elegir, puedas encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. Te dejo mi selección al final del artículo y puedes visitar nuestra página específica de estos productos con una tabla resumen pulsando AQUÍ.

1-MICROONDAS CON O SIN GRILL

¿Eres de las personas que realmente usa el grill de manera habitual o eres de los que a la mínima usa el horno? Muchas marcas cuentan con el mismo modelo con o sin grill y aquí tu costumbre de uso o tu interés en tener la disponibilidad del grill es lo que cuenta, nada más. Si no lo vas a usar o al menos a menudo o porque lo necesites especialmente para alguna receta en que realmente lo necesitas aunque sea de vez en cuando y no puedes hacerla de otra manera, descarta este punto.

2-VOLUMEN Y CONFIGURACIÓN

  1. ¿Dónde lo voy a poner? ¿Con qué espacio cuento? Te he recomendado que mínimo tenga 17L pero igual tu lo usas para grandes volúmenes de comida y necesitas uno más grande, o va empotrado en un mueble de cocina y entonces tiene que ajustarse a las dimensiones específicas de ese mueble, de ese hueco, lo que condiciona su elección. Si va empotrado en el mueble de cocina es posible que necesites la ayuda de un instalador (no siempre es necesario esto).
  2. ¿Para qué lo voy a usar? Para hacer grandes volúmenes de comida cocinando con él o sólo voy a calentar la leche y el café en él. En el primer caso necesitaríamos un microondas más grande y en el segundo con uno más pequeño iríamos bien.
  3. ¿Hacia dónde debe abrir la puerta? Ya cuentas con modelos que abren la puerta a derechas izquierdas o hacia abajo. Mira cómo necesitas que se abra la puerta para que puedas usarlo sin problemas en tu día a día.
  4. Color. Esto es cuestión de gusto y de cómo quiero que se integre en mi cocina.
  5. Dimensiones. Siempre necesitas unas distancias a la pared, a los paramentos que lo rodean, por lo que mira las dimensiones siempre y ten en cuenta las distancias a las paredes o paramentos que te pide el fabricante.

3-¿MICROONDAS CON O SIN PLATO? ¿POTENCIA?

Los microondas sin plato son una tecnología relativamente nueva, que funcionan mediante un recubrimiento cerámico ubicado en las paredes/paramentos horizontales y verticales internos del microondas y emite el calor por de manera homogénea por estas paredes interiores cerámicas. En este caso, si te interesa que sea sin plato, te recomendamos que tenga una potencia mínima de 800-900W (los de menor potencia, tanto con como sin plato van bien para calentar cosas menores y, si los quieres usar para cocinar platos más grandes o relevantes, debes estar parándolo y volteando más a menudo la comida).

3.1-LIMPIEZA

La limpieza en los microondas con plato no es que sea muy complicada, es una operación fácil y rápida, pero en los microondas sin plato aún es más rápida y cómoda.

3.2-RECIPIENTES

Además en los microondas sin plato puedes poner más tipos diferentes de recipientes que en sus hermanos con plato, donde los recipientes deben ser redondos preferiblemente para que no vaya golpeando en las paredes y dejando de girar, bloqueándose y calentando la comida de una manera menos homogénea.

(Ejemplo: Luminarc Pure Box Active)

4-TECNOLOGÍA INVERTER

¿Qué es la tecnología Inverter? La tecnología Inverter ha sido un hito en el desarrollo de ciertos electrodomésticos, implantándose en tecnologías o tipos como frigoríficos, lavadoras, microondas, aires acondicionados, etc. Cada grupo de electrodomésticos la ha adaptado según sus necesidades.

En el caso de los Microondas Inverter, emiten una potencia constante para conseguir una cocción suave y exacta de los alimentos, conservando así sus nutrientes y características principales. Cocina con más potencia y más rápidamente que otros microondas sin perjudicar la calidad de los alimentos.

5-VIDEO DEL CANAL SOBRE CÓMO ELEGIR MICROONDAS. CRITERIOS BÁSICOS:

HORNOS MICROONDAS POR TIPO EN 2024
HORNOS MICROONDAS POR MARCAS
LOS MICROONDAS MÁS VENDIDOS EN 2024
HORNO MICROONDAS BARATOS EN 2024
EL MEJOR HORNO MICROONDAS DE 2024