NOTA= SI VES ESTA WEB DESDE EL MÓVIL COLÓCALO EN HORIZONTAL PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA.
Como buen cafetero que soy y amante del café de bar de toda la vida, para mi casa quería una cafetera express que me hiciera el café como el de los bares, así que, si compartes mi gusto, te recomiendo que te vayas siempre a una cafetera de 20 bares de presión para empezar, y, estudiando el mercado para ver por qué opción decantarme me encontré con la CECOTEC CAFELIZZIA CUMBIA 790, una cafetera que tengo desde ya hace años antes de escribir este artículo y sobre la que te voy a hablar ahora mismo, así como te voy a contar cómo se hace un buen café para que te salga un café gourmet, para tus momentos de degustación, que para mí son una exquisitez. Empezaremos analizando la Cumbia Cecotec Cafelizzia 790, dejándote algunas variaciones del modelo al final del artículo, por si son de tu interés:
La cafetera Cecotec Cumbia 790 cuenta con los 20 bares que te comentaba al principio, para mí condición indispensable para un buen café, pudiendo encontrar otros modelos muy buenos con menos presión pero creo que el mejor café sale a partir de los 20 bar, contando además la cafetera Cumbia Cafelizzia 790 con modo automático donde programas la cantidad de café que hace en cada modo y así lo hace siempre a tu gusto con sólo pulsar un botón, teniendo 2 cazos para uno o dos cafés, un depósito de 1’1 L de agua, un vaporizador orientable para que puedas hacer tus infusiones o vaporizar tu leche, y un sistema Thermoblock y precalienta tus tazas poniéndolas sobre la bandeja superior de la cafetera, interesante para hacer un buen café como veremos más adelante. Entra en alguno de los enlaces al producto que te dejo si quieres ver las prestaciones técnicas con más detenimiento (además cafetera Cecotec Cumbia Cafelizzia 790 opiniones entrando en el producto, apartado Valoraciones).
Esta cafetera cuenta con variaciones diferentes del mismo modelo para que puedas encontrar la que más se ajusta a tu gusto, teniéndola con o sin manómetro, o en diferentes colores (negra, gris, acero, blanca o roja), habiendo poca variación entre variaciones del modelo, un poco más o menos de tamaño del depósito (siempre extraíble), opciones para tener también un depósito de leche y hacerte el cappuccino (Con el sistema Instant Cappuccino) directamente y el Thermoblock que facilita un calentamiento más rápido y homogéneo del agua y también de la leche, pudiendo comprarla en acero o plástico y teniendo un filtro reutilizable.
Yo compré el modelo de plástico negro con manómetro y sin depósito de leche, lo tengo desde hace años y, además de tener una buena relación calidad precio, puedo decir que hace un café a mi gusto, como esperaba.
La Cecotec Cumbia 790 Viene con dos filtros, uno para un café y otro para dos, y una cuchara de plástico que, dejándola al ras, te da la cantidad justa para un café, echando dos de estas en el filtro doble para cuando quieres hacer dos cafés o poniendo el café directamente en el filtro y dejándolo al ras también. Es importante dejarlo al ras (el filtro, la cazuelita que pones en el mango), si no puede que el café no haga la espuma como queremos la mayoría.
El manómetro se usa para vigilar la presión del café y del vapor de agua, poniendo la leche cuando alcanza la presión que quieres o parando el café en la presión que deseas. Yo apenas lo uso ya que tengo el café ya regulado a mi gusto y no me hace falta.
Por otro lado el vaporizador tiene un botón para que se active y se vaya calentando y cuando la luz deja de parpadear se puede usar ya, accionándose desde la rueda lateral. Tras usar el vaporizador, se quedan los botones parpadeando por un buen rato y así se bloquea el uso de la cafetera: esto pasa porque hay que refrigerarla después de usar el vaporizador. Lo único que hay que hacer es, mientras están las luces parpadeando, poner una jarra en el vaporizador y liberar vapor y agua hasta que dejen de parpadear. Cuidado con esto porque puedes quemarte y la salida del vapor puede asustar un poco la primera vez. La rueda del vaporizador tiene dos posiciones: una para vapor de agua y otra para agua caliente.
Si no te espuma la leche de primeras ves probando con menor cantidad.
Para mí la cafetera Cumbia Cecotec Cafelizzia 790 es muy buena opción para cocinas pequeñas o como cafetera que utilizará poco espacio, siendo muy estrecha, cabiendo en cualquier rincón, y con un diseño muy agradable y para hacer cafés regularmente para una o dos personas, incluso cuatro, pero cuando te viene mucha gente a casa funciona pero puedes usar mucho tiempo, siendo tal vez mejor usar una cafetera italiana grande en ese momento.
VARIANTES DE LA CAFETERA CECOTEC CUMBIA CAFELIZZIA 790:
Recuerda que entrando en los enlaces tendrás las opciones con/sin manómetro, y con/sin depósito de leche. Los precios que te muestro son sin manómetro ni depósito de leche.
- Cafetera espresso con diseño elegante y compacto para los amantes del buen café. Permite hacer todo tipo de cafés con una potencia máxima de 1350 W y también emite agua caliente para las infusiones.
- Su sistema de calentamiento rápido por Thermoblock garantiza que la temperatura se mantenga en su intervalo óptimo para obtener el mejor café. Su potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo aroma en cada café.
- Incluye vaporizador orientable con protección para texturizar la leche a tu gusto y conseguir la mejor espuma para tu café.
- Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés automáticamente. Depósito de agua extraíble con 1,2 litros de capacidad. Bandeja calientatazas de acero inoxidable. Apta para tazas espresso y tazas de desayuno.
- Bandeja de goteo desmontable para facilitar una rápida limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Indicadores luminosos de cada función.